martes, 19 de noviembre de 2013

Apple adquiere PrimeSense y proliferan los rumores.


PrimSense




La "noticia"  que se convierte en rumor  con titulares como; "el primer paso para revolucionar los futuros dispositivos de Apple", según la prensa israelí la compañía de Cupertino habría adquirido la empresa PrimeSense, la empresa que desarrolló el sensor de captación de movimientos que traía consigo la revolucionaria Kinect de la Xbox 360. El periódico de Israel Calcalist ha publicado que el acuerdo entre ambas compañías ha llegado a los 345 millones de dólares, finalmente tras muchos rumores y negaciones por ambas partes. El vídeo que está mas abajo, muestra lo que se puede conseguir con el uso de esta tecnología.

Kinect permite a los usuarios de la Xbox de Microsoft controlar e interactuar con la consola sin necesidad de tener contacto físico con un mando de videojuegos tradicional, mediante una interfaz natural de usuario que reconoce gestos, comandos de voz y además objetos e imágenes en el lugar de juego. Todo apunta a que Apple tiene ya unos objetivos destinados al uso de esta tecnología, que como ya dijo Tim Cook, en finales del 2014 o mediados del 2015 veríamos unos novedosos productos que nos sorprenderían. ¿Mac con reconocimiento de movimientos destinado al mundo de los videojuegos?, ¿Nuevo Apple TV con juegos y aplicaciones? ó lo más sonado, el futuro televisor de Apple, iTV, presentaría esta tecnología, viva la imaginación señoras y señores!.

Noticia del El periódico de Israel Calcalist;
La tecnología de sensores 3D de PrimeSense permite crear dispositivos digitales con la habilidad de observar una escena en tres dimensiones trasladando estas observaciones en un flujo sincronizado de imagen (con profundidad y color), del mismo modo que hacemos los humanos. Es lo que llamamos detección de profundidad.

Apple habría optado por comprar directamente PrimeSense, para así evitar problemas legales al usar esta tecnología en los dispositivos, algo que seguro no habrá causado una especial satisfacción dentro de Microsoft. La compañía de la manzana mordida ya usó la misma estrategia con la tecnología del Touch iD del iPhone 5S y el asistente de voz Siri de iOS. Quizá en el próximo año veamos unos nuevos dispositivos con los que podremos jugar con nuestros propios movimientos, al igual que con la plataforma Kinect, pero seguro que los planes de la compañía no se quedan sólo ahí, sino sus planes son más ambiciosos.

Quizá la compañía haga realidad con esta tecnología el sueño de Steve Jobs de controlar con nuestros iDevices la televisión que en combinación con la tecnología ya existente de Siri, tomaríamos el control de la TV de una forma revolucionaria y no aburrida como tachaba a los mandos de control de las televisiones actuales. Ya queda menos para ver como nos sorprende Apple con esta compañía recientemente adquirida y ver la revolución que esta en camino, este ha sido el primer paso.



INFORMACIÓN RECOGIDA POR http://www.actualidadiphone.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario