miércoles, 30 de octubre de 2013

Apple reconoce un nuevo error en el iPhone 5s.

Despiece del iPhone 5S por iFixIT

Apple ha reconocido que un defecto de fabricación está ocasionando que algunos iPhone 5s tengan problemas con su batería: consumo excesivo y carga muy lenta de la misma. El problema está en el proceso de fabricación de esos dispositivos, por lo que, al contrario de lo que otras muchas veces ocurre, no se podrá resolver mediante una actualización de software, y las unidades serán reemplazadas por otros modelos idénticos a los usuarios afectados.

Declaración de Apple;Hemos descubierto un problema de fabricación que afecta a un número muy limitado de iPhones 5s que podría ocasionar que la carga dure demasiado, o que la duración de la batería se vea reducida. A los usuarios con teléfonos afectados por este problema se lo sustituiremos.

Es importante remarcar el hecho de que el problema está en el proceso de fabricación, no con la batería en sí misma, por lo que la responsabilidad de este problema parece que es de Foxconn, quien se encarga del ensamblaje de las piezas del dispositivo, y podría ser quien finalmente corra con los gastos de este programa de sustitución.

La mayor autonomía del dispositivo era una de las novedades de este iPhone 5s. Una nueva batería de 1570mAh y el nuevo procesador A7, junto con el co-procesador M7 eran los responsables de conseguir que el iPhone 5s llegara a 10 horas de conversación en 3G, 8 horas de navegación por internet en 3G y 10 horas de reproducción de vídeo o 40 horas de reproducción de música. ¿Cuál será la cifra absoluta de dispositivos afectados por este problema? Aunque Apple haya simplemente indicado que se trata de un “número muy limitado de dispositivos”, no me cabe la menor deuda de que serán unos cuantos miles de iPhones 5s los que tendrán que ser sustituidos. La avalancha de compradores del nuevo iPhone 5s que acudirán a las Apple Stores descontentos con el rendimiento de la batería de su iPhone puede ser histórica.


Articulo extraído por completo de http://www.actualidadiphone.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario